SIDI - nota informativa pago del verano al personal docente interino de la Región de Murcia.
El sábado, 6/02/2016 ha sido publicada en BORM la Ley 1/2016, de 5 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2016...


VER TEXTO COMPLETO Y COLGAR EN TABLÓN SINDICAL

SOBRE EL PAGO DEL VERANO AL PERSONAL INTERINO

PRESUPUESTOS GENERALES CARM 2016

 

El sábado, 6/02/2016 ha sido publicado en BORM la Ley 1/2016, de 5 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2016

Artículo 28. Retribuciones del personal funcionario interino.

El personal funcionario interino percibirá las retribuciones básicas, incluidos trienios, correspondientes al grupo o subgrupo en el que esté incluido el cuerpo en el que ocupe vacante, siendo de aplicación a este colectivo lo previsto en el artículo 27, apartado b) de la presente ley; asimismo dicho personal percibirá las retribuciones complementarias correspondientes al puesto de trabajo desempeñado, excluidas las que estén vinculadas a la condición del personal funcionario de carrera.

En el caso del personal funcionario interino docente, a estas retribuciones básicas se le sumarán los sexenios correspondientes por formación, y a quienes hayan obtenido una vacante igual o superior a cinco meses y medio, percibirán íntegros los ingresos correspondientes al periodo del 1 de julio al 31 de agosto de 2016.

 

El SIDI, se congratula de la recuperación de derechos del colectivo interino de la Región de Murcia. No obstante seguiremos luchando para que se restablezcan otros derechos recortados (sustitución del profesorado desde el primer día de baja, reducción a 23/17 lectivas docentes y disminución de ratios, entre otros).

Murcia a 8/2/2016.



[ <-- ]