Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir
   
Noticias flash
  AFÍLIATE 1€/Mes. Información inmediata: normativa, concursos, oposición, etc
PRÓXIMOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN: comenzará el 27 de febrero y finalizará el 28 de febrero con incorporación a partir del 1 de marzo (según observación).
Últimas noticias
REAL DECRETO 1513/2006 enseñanzas mínimas de la Educación primaria. Correo electrónico
viernes, 15 diciembre 2006

Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. (BOE 8-12-2006) .

Ultima actualización ( viernes, 15 diciembre 2006 )
Leer más...


Estudio-Informe sobre acoso moral en los docentes. Correo electrónico
domingo, 10 diciembre 2006

Estudio-Informe sobre acoso moral en los docentes.

Artículo publicado en la Asociación gaditana de ayuda a las víctimas del acoso laboral.

Según la definición de Leyman se puede entender por acoso psicológico, moral o mobbing toda comunicación hostil y no ética de manera sistemática por uno o más individuos, fundamentalmente hacia una persona, a la que se empuja a una situación de indefensión e impotencia en la que se le mantiene por la persistencia de las actividades de acoso moral.

En los centros docentes, sus trabajadores sufren el acoso moral o mobbing en base a unas estrategias cuya descripción se caracteriza por la adjudicación de unas exigencias psicológicas a las que no se puede hacer frente.
 

Exigencias que se estimulan y canalizan en numerosos casos por la dirección del centro, o en otros casos, esta dirección crea una situación de indefensión absoluta al docente acosado.

Estas acciones que como propone H. Leyman derivan en mobbing en los docentes se manifiestan en :

Leer más...


Elecciones sindicales 2006. Resultados finales al 100% del escrutinio. Correo electrónico
jueves, 30 noviembre 2006

Elecciones sindicales 2006

Resultados finales.

Pulsar en la imagen para verla a pantalla completa.

Gracias a todos por vuestra confianza en nuestro programa.

En estos nuevos cuatro años seguiremos luchando por la estabilidad del profesorado interino, por la dignificación de todos los docentes y la mejora de sus condiciones de trabajo, por que tenemos una cosa clara, que la parecer otros han olvidado, y es que somos un sindicato de trabajadores docentes.

En el SIDI, siempre hemos seguido las indicaciones de las líneas de trabajo que tu has votado en las asambleas. Esperamos seguir contando contigo, ya que nuestro programa es y debe ser tu programa.

Si deseas participar de forma más activa en nuestro proyecto, las puertas del SIDI y de sus equipos de trabajo siempre las encontrarás abiertas de par en par.

Gracias por tú confianza en nuestro proyecto.

Un abrazo

Ultima actualización ( viernes, 01 diciembre 2006 )
Leer más...


Salón de automoción e insdustrias afines. Torre PAcheco. Bono de descuento 30% Correo electrónico
jueves, 30 noviembre 2006
El XXI Salón de la Automoción e Industrias Afines -por el Dpta. Prensa IFEPABono de descuentro feria automoción IFEPA Torre Pacheco cortesía institución ferial

El recinto feria IFEPA de Torre Pacheco (Murcia) se ha convertido en el punto de encuentro de la industria automovilística a través del Salón de la Automoción e Industrias Afines que este año llega a su vigésimo primera edición.



El XXI Salón de la Automoción e Industrias Afines, que se celebra del 6 al 10 de diciembre es uno de los certámenes más atractivos para el público, ya que concentra la mayor oferta de vehículos, con más de 120 empresas reunidas en 26.000 metros cuadrados para mostrar más de un millar de coches nuevos y de ocasión.
Descárgate bono de descuento del 33% en la entrada. (Colaboración entre la Institución Ferial IFEPA y el SIDI).


Leer más...


Reducción horaria en Tecnología. Doble perjuicio. Correo electrónico
miércoles, 29 noviembre 2006

La reducción de la carga lectiva de la asignatura de Tecnología en un 30%, causa un doble perjuicio:

 

-Al alumno, que se ve privado de un desarrollo cultural y personal completo, a la par que le priva de la posibilidad de adquirir las aptitudes y habilidades necesarias básicas para poder realizar determinadas carreras técnicas, con una base sólida.

 

- Al profesorado que la imparte. Al interino le manda al paro, y al funcionario   de carrera le avoca a traslados forzosos por falta de horario.

        

         Desde el SIDI, queremos dejarte claro que esta reforma, no saldrá adelante si todos los sindicatos de la enseñanza se oponen. Qué no te engañen diciendo que no han podido hacer nada más. Y por eso denunciamos el comportamiento hipócrita de algunos sindicatos que en la calle te dicen una cosa y luego cuando negocian en el Ministerio hacen lo contrario. Para algunos sindicatos, la reducción horaria de la Tecnología no es un problema, porque dicen que ya se aumentará la carga lectiva de otras materias, y que aunque se perjudique a unos se beneficiarán a otros.

 

            El SIDI ha presentado en el Ministerio de Educación varios escritos en defensa de esta asignatura, e incluso con la colaboración del resto de sindicatos de interinos ha planificado una gran manifestación en Madrid, posiblemente para el 22 de diciembre, desde la Plaza de Cibeles pasando por  el Ministerio de Educación, y llegando a la Plaza Mayor. Si se apunta gente suficiente el SIDI fletará autobuses gratuitos, como ya hemos hecho en otras ocasiones. Si está interesado en asistir a esta manifestación llama al tfno. 616615842, ya que de la respuesta que tengamos, dependerá seguir adelante con esta iniciativa que consideramos fundamental, para lograr el mantenimiento de esta asignatura, tal y como está en la actualidad.

 

 

Ultima actualización ( viernes, 28 septiembre 2007 )
Leer más...


Carta de un interino .... Correo electrónico
martes, 28 noviembre 2006
Bueno pues si os fijáis en la ultima carta de csif que habréis recibido en vuestros centros en los últimos días, el propio Csif también lo dice; aunque con otras palabras, evidentemente.
 
Os adjunto un escaneado de dicha carta, con cierto párrafo remarcado.

Si os fijais, la carta tiene cuatro partes: primero expone el programa, luego enumera sus maravillosos logros (el párrafo que he remarcado), luego dice en qué negociaciones se supone que andan ahora, y finalmente pide el voto.

 
En una carta de propaganda de una sola página, donde uno pretenda exponer todas esas cosas, es de suponer que uno deje a un lado los detalles y las anécdotas y se centre en lo más importante, o en los logros más destacados. Creo que esto ni siquiera es discutible. ¿Y cuales son los logros más destacados de Csif, según Csif?, pues cedámosle la palabra al propio comité ejecutivo de Csif:
Ultima actualización ( miércoles, 29 noviembre 2006 )
Leer más...


Escrito de SIDI a nuestr@s compañer@s funcionari@s de carrera. Correo electrónico
martes, 28 noviembre 2006
Compañeros interinos:

Para ganar las elecciones necesitamos que también nos voten los máximos funcionarios/as posibles, por eso les pedimos su voto. Para que dicha petición sea lo más efectiva posible queremos dirigirnos a cada uno de ellos/as, pero con nuestro potencial económico es imposible, así que necesitamos tu ayuda para llegar a ellos.

 

Hemos elaborado un pequeño escrito en el que les pedimos directamente el voto y queremos que vosotros/as, compañeros/as comprometidos/as, lo imprimáis las veces que queráis o lo fotocopies y lo depositéis en los casilleros de todos los funcionarios de todos los centros.

 
Las elecciones anteriores nos falto un poquito para conseguir estar en la mesa de negociación de educación,  y estas con tu ayuda, estaremos en la mesa de negociación y ganaremos las elecciones.
 
 

Si quieres descargar el escrito para entregárselo a tus compañeros funcionarios, pulsa aquí (Escrito a compañeros funcionarios de carrera en formato PDF)
Ultima actualización ( martes, 28 noviembre 2006 )
Leer más...


Debate televisado hoy a 2000 horas. Correo electrónico
lunes, 27 noviembre 2006
Debate televisado.
Hoy lunes de 20 a 22 horas hay un debate televisado, en el aula de la CAM (está al lado de la Plaza de la Cruz de la Catedral) con todos los sindicatos que nos presentamos.
Habrá 7 minutos para cada uno para exponer su programa electoral y luego el publico hará preguntas a los representants de cada sindicato.
Si queremos que se nos tenga en cuenta como trabajadores, es fundamental que los interinos llenemos el salón (a ser posible antes de las 19,45 ya que si se llena el aforo no dejan entrar a más gente), y preguntemos por las actuaciones/omisiones de los sindicatos que nos afectan como trabajadores.
Ultima actualización ( lunes, 27 noviembre 2006 )
Leer más...


Cuarto borrador del Real Decreto de Acceso. Correo electrónico
sábado, 25 noviembre 2006

 

Con fecha 21 de noviembre el MEC ha publicado el último borrador de acceso.

Este 4º borrador del nuevo RD de acceso concreta algunas cuestiones que no aparecían reflejadas en el anterior. Respecto al sistema transitorio de ingreso, especifica el número de bolas para los exámenes y el número de horas de los cursos de formación, en créditos, que se considerarán en el baremo. Puedes descargarlo pinchando en

CUARTO BORRADOR RD (pdf, 287kb)

El sistema de ingreso ordinario sigue igual, y el transitorio aparece en el TÍTULO VI (pág. 35) y el baremo para este periodo en el ANEXO IV (pág. 50).

Puedes ver un esquema del sistema transitorio AQUÍ (pdf, 73kb)

Ultima actualización ( miércoles, 29 noviembre 2006 )
Leer más...


Elecciones 2006 e interinos. ¿Nos toman por tontos? Correo electrónico
viernes, 24 noviembre 2006

CCOO e interinos. ¿Nos toman por tontos?

Se pensarán que los interinos solo nos leemos las información que ellos nos dan y que nos la tragamos a pie juntilla.
Se pensarán que no nos enteramos por ejemplo de que con respecto al ya muy mutilado "gracias a ellos", Real Decreto de Acceso, que en Andalucía van por los centros explicando a los interinos lo bueno que es ese Real Decreto para ellos. (Ver artículo publicado en Sadi Granada ).

Mientras tanto, la misma CCOO intenta eliminarlo y neutralizarlo en Madrid, y en Aragón convocan a los interinos para informarles de los malo que es para ellos, tal como publicó el día 22 de Noviembre Radio Huesca, información que luego desaparece de la web de Radio Huesca. (Radio Huesca - 22 Nov 2006
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha convocado para este jueves a los profesores interinos a una asamblea para darles a conocer los últimos
.)

Sobre el mismo documento en el ideal de Granada, podemos leer que "CC OO, también han acogido con los brazos abiertos este borrador. «Mejora la situación actual de los interinos, lo que supone un avance para los trabajadores y por lo tanto lo apoyamos. Aunque seguiremos trabajando para mejorar este borrador», dice Diego Molina, responsable del profesorado no universitario de CC OO-Granada".

Mientras en Melilla, van y dicen que las aportaciones sobre interinos del Real Decreto son insuficientes. Vemos su comunicado y llegamos a la conclusión de que se preocupan de la promoción profesional de los funcionarios de carrera (B al A), o sea de la de ellos mismo, pero no de la promoción profesional de los interinos. Y aún van en clave sindical y dicen preocuparse por los interinos por que el nuevo Real Decreto  hace que las oposiciones sean un 25% más difíciles para  "un profesorado que ya tiene una dilatada experiencia profesional y la adecuada titulación académica” (Es la primera, y quizás la última vez que alguien de CCOO dice una frase que no va en contra de los interinos), sin explicar en que se basan para medir esa dificultad.  Ver artículo publicado en el Dairio Melilla Hoy.

En Murcia, van  por los centros acusando al SIDI de irreales e ilusos por pedir estabilidad para el profesorado interino, defendiendo con  uñas y dientes que eso es imposible y que la única vía de acceso posible ha de ser el concurso oposición puro y duro. Mientras tanto en Galicia, fuera del ámbito docente, podemos leer en el correo Gallego, que la misma CCOO dice:

Ultima actualización ( jueves, 07 diciembre 2006 )
Leer más...


CCOO de Asturias se queja del número de interinos. Correo electrónico
viernes, 24 noviembre 2006

CCOO de Asturias se queja de la cantidad de interinos, y de la precariedad desde el punto de vista institucional, pero no de sus condiciones de trabajo como personas, ni de su precariedad laboral desde el punto de vista de sufrimiento personal y familiar, y por su puesto ni menciona la necesidad de una estabilidad laboral para este colectivo

Leer más...


Percepción de la retribución adicional prevista para los funcionarios del Cuerpo de Maestros Correo electrónico
viernes, 27 enero 2006

Resolución, de 26-1-06, por la que se modifica la de 16-9-05, por la que se establecen criterios para hacer efectiva la percepción de la retribución adicional prevista para los funcionarios del Cuerpo de Maestros que imparten docencia en educación secundaria.

Leer más...


Retribución de maestros que imparten clase en secundaria. Correo electrónico
viernes, 24 noviembre 2006
Criterios para hacer efectiva la percepción de la retribución adicional prevista para los funcionarios del cuerpo de maestros que imparten clase en educación secundaria.
Ultima actualización ( viernes, 24 noviembre 2006 )
Leer más...


Consejo Juventud alerta 50.000 jóvenes interinos función pública Correo electrónico
miércoles, 22 noviembre 2006

Consejo Juventud alerta 50.000 jóvenes interinos función pública


 

El presidente del Consejo de la Juventud de España, Mario Esteban, considera 'preocupante' que la Administración Pública española cuente con 600.000 interinos y que 50.000 de éstos sean menores de 25 años, lo que, añadió, refleja la situación 'muy desfavorable' de los jóvenes en el sector público.


Así lo expuso cuando se  refirió a un informe del Consejo Económico y Social de 2004 que apunta a que la temporalidad en el sector público ha crecido paulatinamente hasta situarse en una tasa superior, incluso, a los niveles del sector privado.

Leer más...


Algunos alumnos no quieren ir al colegio por miedo al acoso y otros tienen que acudir con escolta .. Correo electrónico
martes, 21 noviembre 2006

Los cinco miembros de la ponencia del Senado para poner coto a la violencia escolar pusieron el grito en el cielo por la dimensión que está alcanzando la violencia en los centros escolares.

El portavoz del PNV estimó que habrá que establecer leyes políticas que impidan nuevas tragedias como el caso Jokin . “Algunos alumnos no quieren ir al colegio por miedo al acoso y otros tienen que acudir con escolta, porque son gordos, feos o inmigrantes y se les intenta agredir para grabarlo en los móviles y soltarlo a la red”.

Mientras tanto en Aragón, un grupo de alumnos del instituto Pedro Cerrada de Utebo pegó una paliza a otro, de raza negra, mientras lo grababan en video.

Leer más...


Juez dicta una orden de alejamiento para proteger a un alumno agredido. Correo electrónico
miércoles, 22 noviembre 2006

Una Juez dicta una orden de alejamiento para proteger a un alumno agredido.

 

La orden de alejamiento, es contra una estudiante del mismo centro, que es novia de uno de los supuestos autores de la agresión que sufrió el menor, y la medida de alejamiento permanecerá en vigor hasta que se celebre el juicio por esta causa. Esta joven la joven está acusada de un presunto delito contra la Administración de Justicia, ya que, al parecer, coaccionó a la supuesta víctima de las agresiones para que retirara las denuncias.

Ultima actualización ( miércoles, 22 noviembre 2006 )
Leer más...


Suspende una vista por la agresión a dos maestras para estudiar si hubo atentado a la autoridad Correo electrónico
martes, 21 noviembre 2006

Una juez de Barcelona suspende una vista por la agresión a dos maestras para estudiar si hubo atentado a la autoridad

La juez de Instrucción número 33 de Barcelona decidió hoy aplazar un juicio de faltas contra los padres de un alumno por agredir y amenazar a dos profesoras del colegio Eduard Marquina de la Ciudad Condal para estudiar si abre diligencias por un presunto delito de atentado a la autoridad, atendiendo la petición de la Fiscalía y de la acusación particular ejercida por la Generalitat.


Los hechos ocurrieron hace unas semanas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eduard Marquina, en que los acusados amenazaron de muerte a la directora del colegio, Mª Dolores C.Q., a la jefa de estudios, Gloria Z.B., y a la conserje, Carmen P.R., finalizando  con una  agresión  a la jefa de estudios, Gloria Z.B., a quien cogieron por el cuello causándole lesiones, tal y como consta en un parte médico aportado a la causa.

Leer más...


Se han disparado en Alicante las peticiones de los institutos para instalar cámaras de vigilancia. Correo electrónico
martes, 21 noviembre 2006

Los últimos casos de violencia escolar han disparado en Alicante las peticiones de los institutos para instalar cámaras de vigilancia.

Según informa el diario "Levante. El Mercantil Valenciano", una empresa de Sant Vicent del Raspeig -el grupo Royman- ha recibido, hasta el momento, 24 solicitudes de presupuesto para la colocación de este tipo de tecnología en centros de Alicante  y dos institutos de Benidorm.
El centro Canastell en Sant Vicent ya ha cerrado el contrato con esta empresa, que comenzará a instalar las cámaras el próximo miércoles.

Ultima actualización ( viernes, 28 septiembre 2007 )
Leer más...


Colabora como interventor y el dìa siguiente lo tendrás libre. Correo electrónico
lunes, 20 noviembre 2006

Colabora participando como interventor del SIDI en las elecciones sindicales del día 30

El día siguiente a  las elecciones lo tendrás libre y no tendrás que trabajar.

Puedes colaborar participando como interventor en alguna de las siguientes mesas electorales.

Si estás interesad@, envíanos un  email o llámanos por teléfono, indicando el número de mesa en el que quieres estar, indicando tu nombre y tu DNI.

Te haremos llegar la credencial de nombramiento y las instrucciones para actuar como interventor

Relación de mesas electorales en las que se necesita un interventor:

Ultima actualización ( martes, 21 noviembre 2006 )
Leer más...


Alumno hospitalizado: No hubo maltrato en el centro, ni desinterés por el Instituto. Correo electrónico
lunes, 20 noviembre 2006
  • Seiscientas personas se concentraron en instituto de El Algar  Publicado en Terra España -
    • Seiscientas personas, entre alumnos, profesores y vecinos, se concentraron a primera hora de la tarde a las puertas del instituto 'Pedro Peñalver' de El Algar (Cartagena) 'en defensa de la verdad' tras una denuncia de acoso escolar presentada por la madre de un alumno.
    • .... tras la concentración se leyeron manifiestos de portavoces del claustro de profesores del instituto, de los propios alumnos, de los padres, y del colegio 'Virginia Pérez' de El Algar, donde estuvo con anterioridad el niño supuestamente golpeado por sus compañeros.

    • La inspección educativa ha recomendado la actuación de los servicios sociales tras descartar el acoso escolar, para que éstos comprueben la situación que vive el niño en el hogar.

    • La directora del centro agradeció el apoyo que ha recibido estos días del profesorado y dirección de otros centros de la Región donde estuvo escolarizado el niño.

 

  • La APA del instituto de El Algar denunciará a la madre del niño ... Publicado en El Faro de Cartagena (España) -
    • El informe de la inspección que Educación hizo en el IES Pedro Peñalver de El Algar sobre el caso de acoso escolar a un niño del centro concluye en que el estudiante no sufrió esta situación de violencia. Así lo confirmó ayer el consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso.
    • La Asociación de Padres y Madres del citado centro planea denunciar a la madre, Miriam Rodríguez, por injurias contra el instituto para intentar "lavar el buen nombre del centro", señaló el presidente de la APA.

       
  • Servicios Sociales y Fiscalía se ocuparán ahora del alumno de El  Algar hospitalizado  ... Publicado en La Verdad (Murcia) -
    • Ni hubo maltrato dentro del centro, ni desinterés por parte del personal del Instituto Pedro Peñalver de El Algar por el alumno de 11 años que del jueves al sábado pasados estuvo ingresado en el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, según su madre como consecuencia de los golpes de tres compañeros. Ésta es la principal conclusión, adelantada ayer por La Verdad, que revela el informe iniciado por los inspectores de la Consejería de Educación tras conocer el ingreso del menor en el hospital".
    • " ...el presidente de la Asociación de Padres del instituto, José García Madrid, trasladó el «malestar de los profesores y de los padres de los alumnos por unas acusaciones totalmente falsas» y pidió una «compensación moral» por el daño causado a la imagen del instituto, «del que estamos orgullosos», apostilló. García anunció que su colectivo tiene pensado denunciar a la madre por un presunto delito de injurias"..

Ultima actualización ( lunes, 27 agosto 2007 )
Leer más...


¿Incoherencias? Correo electrónico
viernes, 17 noviembre 2006
Hay algunos que rezuman incoherencias por todos lados. Y después tratarán de explicar lo inexplicable usando sus artimañas de siempre, mentiras incluidas.
El pasado 6 de Septiembre, la Mesa Sectorial andaluza de Educación llegaba a un acuerdo donde todos, Consejería y Sindicatos presentes, aunaban sus esfuerzos para plantear al Ministerio de Educación las mismas propuestas de cara al Acceso Transitorio a la función pública docente que marca la LOE. Repetimos: TODOS (CCOO, UGT, ANPE, CSIF, CEMSATSE y SADI). Ese acuerdo se plasmó en un documento firmado por los representantes de cada uno de los sindicatos presentes. Pulsar "leer más" para ver el articulo completo publicado en SadiGranada.
Leer más...


Tercer borrador del Real Decreto de Acceso a la Función Pública Docente. Nov 2006 Correo electrónico
jueves, 16 noviembre 2006

Ya hay un tercer borrador del nuevo RD de acceso a la función pública docente.

Votaron a favor de este borrador:  UGT y CSIF.

Votaron en contra de este borrador : CC.OO, ANPE, CIGA y la Confederación de STEs-I de la que forman parte USTEA y STERM  )

Puedes descargarlo desde la web de la Federación Sadi pinchando aquí:

Ultima actualización ( jueves, 16 noviembre 2006 )
Leer más...


Violencia escolar ¿Hemos llegado a una situación de no retorno? Correo electrónico
jueves, 16 noviembre 2006

Violencia escolar  ¿Hemos llegado a una situación de no retorno?.

Denuncia de una madre: Yo soy el chulo y vosostras mis putas.(Fotografía del Correo Gallego).La situación de violencia escolar en España ha llegado a unos extremos en el que muchos docentes se preguntan si no hemos sobrepasado una situación que podríamos llamar de "punto de no retorno", mientras políticos y sindicatos mayoritarios siguen discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Los sindicatos mayoritarios y los políticos solo se mueven cuando hay elecciones y los profesores se echan a la calle, como ha ocurrido en Cataluña con la decisión del fiscal Jefe.

Estos día el IES Monte Conxo, de Santiago de Compostela, está saliendo en diferentes medios de comunicación debido a situaciones de violencia escolar. Y como ocurre en el 90% de los centros de España, mientras que profesores y alumnos están sufriendo día a día sus consecuencias, la forma de enfocar el problema de la dirección, la administración educativa y los padres, nos hace pensar que viven en planetas diferentes.

Dirección del centro, ante un periodista de "El Correo Gallego"::

Leer más...


Fiscal Mena ordena tipificar las agresiones a docentes como atentado a funcionario público. Correo electrónico
martes, 14 noviembre 2006
El fiscal Mena ordena tipificar como atentado las agresiones a maestros y médicos
 
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), José María Mena, ha ordenado a los fiscales catalanes que endurezcan la protección penal de maestros y médicos. Para ello les ha ordenado que tipifiquen   las agresiones a los profesionales de la enseñanza y de la sanidad como atentado a un funcionario, lo cual puede acarrear a sus autores condenas con penas de hasta cuatro años cárcel,

En una instrucción interna el Fiscal Jefe recuerda a sus subordinados que existe suficiente jurisprudencia para "otorgar un sólido amparo jurídico-penal mediante el artículo 550 del Código Penal a los profesionales de la enseñanza pública y la sanidad pública que sean agredidos en el desempeño de su función pública, o como consecuencia directa de ella".
Leer más...


<< Inicio < Anterior 221 222 223 224 225 226 227 228 229 Siguiente > Fin >>

 

.

 

In memoriam - José Ramón Alonso, creador de este espacio web informativo y reivindicativo.