Tablón Sindical


SIDI SE MOVILIZA POR TÍ

Las noticias que en este tablón se publican, son importantes.
Ayúdanos a ponerlas en conocimiento de tus compañeros imprimiéndolas y colocándolas en el tablón sindical de tu centro, siendo las reivindicaciones prioritarias para SIDI, entre otras las siguientes:
Disminución de las ratios
Reducción lectiva para los docentes mayores de 55
Equiparación del Cuerpo de Maestros al grupo A1
7% del PIB destinado a educación
Fijar calendario de reversión de recortes sufridos en los últimos años

27/02/2024 onda regional: La Junta de Personal Docente no Universitario denuncia la falta de respuestas de la Consejería de EducaciónEl presidente de la Junta, Luis Prieto, del SIDI, asegura que no hay precedentes de esta falta de respeto a los profesores de la Región de Murcia y amenaza con un encierro en la sede de la Consejería si no obtienen una respuesta satisfactoria en el plazo de diez días.
21/12/2023 RTVE – Informativo Territorial de Murcia 2: Valoración de SIDI sobre la prohibición de los móviles en las aulas
También aplaudió la medida el presidente del Sindicato Independiente de Docentes, Luis Prieto, quien sostuvo que «es una medida que valoramos positivamente y que venimos solicitando desde hace varios años, debido a la conflictividad que viene produciendo el mal uso de este tipo de dispositivos entre los distintos miembros de la comunidad educativa»
El Sindicato SIDI ha procedido a dar cobertura legal al PARO LABORAL demandado por el colectivo de docentes del CEIP Bienvenido Conejero de Los Alcázares debido a las pésimas condiciones de las instalaciones del centro.
La realidad es que acumulamos una pérdida de poder adquisitivo del 20% desde 2010 y del 10% desde 2021 por culpa de la firma entre Gobierno, CCOO y UGT
Desde el SIDI valoramos muy negativamente el inicio del curso 2023/2024. La Consejería de Educación, continua el la línea de desprecio al docente y hacia la comunidad educativa de la enseñanza pública. Son muchos los aspectos en los que la Consejería denota una dejación absoluta con la escuela pública
19/06/2023 MESA SECTORIAL 19/06/2023: Orden de Recursos Humanos para el curso 2023/2024. El sindicato SIDI no apoya esta orden de recursos humanos.

03/04/2023 SIDI INFORMA SOBRE LA INTEGRACIÓN DE PROFESORADO FP EN SECUNDARIA

Desde SIDI hemos trasladado la necesidad de comenzar con la reversión de los recortes de 2011, que todavía se mantienen en su inmensa mayoría intactos, haciendo especial hincapié en la reducción de las ratios y de las horas lectivas; así como de la necesidad de que el 7% del PIB sea destinado a la educación pública.
13/10/2022 SIDI en la concentración por la defensa de la escuela pública convocada por SIDI. Agradecemos a las organizaciones y colectivos que se han sumado a la misma su asistencia. ¡¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!! foto 1foto 2- foto 3
13/09/2022 LA CONSEJERÍA PLANTEA UN INICIO DE CURSO 2022/23 DESPRECIANDO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA.  SIDI valora muy negativamente el inicio del curso 2022/2023
01/12/2021 SIDI en la concentración por la estabilidad de l@s docentes interin@s
13/10/2021 DIARIO LA OPINIÓN – Especial Luis Prieto Nuevo presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario de la Región: “Es urgente dotar de mayor autonomía pedagógica a los centros y a los docentes”
20/04/2021 SIDI se reune con la nueva Consejera. En el transcurso de esta reunión SIDI ha hecho entrega de un documento que recoge las necesidades prioritarias de la educación pública en la Región de Murcia. SIDI como sindicato apolitico no va a valorar a los partidos sino a las acciones políticas que realicen sobre la educación pública de la Región de Murcia, por tanto acordaremos lo que sea bueno para la educación pública y nos opondremos a cualquier ataque sobre la educación pública, venga de quien venga.
27/03/21 gracias a la denuncia de SIDI sobre la administración de la segunda vacuna, podemos confirmar que han establecido el siguiente horario para los opositores que reciben la vacuna. Hasta nuestra denuncia, se daba una fecha concreta y cerrada para la segunda dosis, y a partir de hoy, han publicado en los lugares de vacunación un cartel informativo que indica una horquilla de varios días, por ejemplo; los vacunados hoy, 27 de marzo pueden elegir: Del 16 al 22 de junio se administrará la vacuna de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y sábado y domingo de 9 a 18 horas.
15/01/2021 REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO MEJORAS COVID-19
SIDI ha solicitado que, dada la tasa de contagio de COVID actual, se vuelva a la docencia telemática mientras los niveles de contagio no remitan a cifras prudenciales.
Se prorrogan las plazas covid de forma ininterrumpida (incluyendo los periodos no lectivos de Navidad y Semana Santa) hasta el 30 de Junio, demostrando que el acuerdo firmado por SIDI, no solo ha permitido la contratación de mas de 1000 docentes interinos extra, sino que se ha conseguido la estabilidad durante todo el curso de los mismos, pudiendo desarollar una función básica para poder mantener el servicio educativo en las mejores condiciones, dada la situación de la pandemia.
TODAS LAS HORAS COMPLEMENTARIAS DEL PROFESORADO PODRÁN REALIZARSE DE FORMA TELEMÁTICA A DECISIÓN DE LOS DIRECTORES/AS DE LOS CENTROS
La Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, tras la propuesta de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo alcanzado por SIDI ha autorizado el “teletrabajo” de cualquier periodo complementario del horario del profesorado (de enseñanzas no universitarias), en función de la autonomía pedagógica y organizativa de los centros y siempre que lo autorice la dirección del centro; modificando así la circular del 2 de octubre. Esta información será remitida en breve a los centros educativos por la consejria de educación
07/07/2020 COMUNICADO DE SIDI SOBRE LAS MEDIDAS DE INICIO DE CURSO 20/21La Consejería aplica un plan Low-Cost con el coronavirus y parece confiar únicamente en la suerte para el inicio de curso 20/21
12/06/2020 SIDI denuncia las irregularidades en la incorporación de los y las docentes en situación de reducción de jornada o excedencia por cuidado de hijo menor, a los que la Consejería no acepta su reingreso durante el mes de junio vulnerando derechos y exigiendo condiciones como la renuncia a derechos, algo manifiestamente ilega.
18/02/2020 Concentración el día 2 de marzo a las 18h en la Consejería de Educación por la reversión de los recortes en la educación pública.
15/02/2020 SIDI ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DE MADRID, 15 DE FEBRERO POR LA ESTABILIADAD LABORAL DE L@S INTERIN@S.
SIDI en manifestación de Madrid en defensa del colectivo interino. Ningún otro sindicado de la Región de Murcia con represntación en la Junta de personal Docenrte no Universitarío ha estado presente en la misma (ANPE; CCOO; STERM; UGT; CSIF), asistiendo SIDI en representación de todos los interinos de la región por la fijeza de este colectivo. DOC1 DOC2 DOC3 DOC4 DOC5

13/09/2019 SIDI, valoración del inicio de curso 2019/2020 en los centros públicos de la Región de Murcia.

03/06/2019 SIDI SOLICITA INDEMNIZACIONES PARA LOS MIEMBROS DE COMISIONES DE LISTAS EXTRAORDINARIAS.

1

12/04/2019 NEGOCIACIONES – SOBRE CERTIFICACION B1 POR PROFESORADO DE LA EOI
▶ A principios de Marzo, la Consejería de Educación publicó convocatoria de Pruebas Específicas de Certificación de nivel B1 para alumnos del Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, regulada por la Resolución de 1 de marzo de 2019, de la D.G de FP y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se dictan instrucciones sobre el proceso de matriculación en las pruebas de certificación de Nivel Intermedio B1 de inglés y francés de alumnos que estén cursado 4.° curso de Educación Secundaria Obligatoria en el Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras en el curso 2018-2019 y sobre el procedimiento de administración de las mismas.
Esta convocatoria imponía a todos los funcionarios la obligación de examinar a estos alumnos, para lo que tendrían que dedicar varias tardes de los viernes de mayo a realizar esta actividad, fuera de su jornada lectiva.
El SIDI tras una intensa negociación con la Dirección General de FP y de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y tras acreditar la ilegalidad de esta medida ha conseguido que la participación de los docentes en dichas pruebas sea totalmente voluntaria, en todo caso retribuida, así como se amplíen los tiempos parciales de los funcionario interinos para realizar dichas pruebas de no haber funcionarios de carrera voluntarios suficientes, y si fuera necesario que se nombren nuevos funcionarios interinos.
05/04/2019 CARRERA PROFESIONAL DOCENTE: ¡MENOS CUENTOS Y MÁS CUENTAS!

1

QUE SUPONEN:

▶ La posibilidad de aplicar un máximo de 23 horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y un máximo de 18 horas en el resto de enseñanzas.
▶ La posibilidad de que sustituyan a l@s profesor@s desde el primer día.
▶ La eliminación del aumento de las ratios según establecía el RDL 14/2012, de 20 de abril.

28/12/2018 RECUPERACIONES DE RECORTES
RECUPERACIONES
  • RECUPERACIONES SALARIALES:
PRESUPUESTOS CARM 2019 – Decimoséptima. Recuperación de los conceptos retributivos dejados de percibir correspondientes al ajuste retributivo del ejercicio 2013 y del ejercicio 2014.
1. En la nómina del mes de febrero de 2019 se hará efectivo el 75 por ciento de los importes de los conceptos retributivos dejados de percibir correspondientes al ejercicio 2013, en virtud de lo dispuesto en los artículos 1 al 7 de la Ley 4/2013, de 12 de junio, de medidas urgentes en materia de Gastos de Personal y Organización Administrativa.
2. Los importes dejados de percibir correspondientes a junio de 2014, en virtud de lo dispuesto en la Ley 13/2013, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2014, por los conceptos retributivos contemplados en la Ley 4/2013, de 12 de junio, señalada en el apartado anterior, se recuperarán en los ejercicios 2020 y 2021 del siguiente modo:
a) El 50 por ciento se abonará en el mes de marzo de 2020.
b) El 50 por ciento restante en el mes de octubre de 2021.
  • DESAPARICIÓN DE DESCUENTO POR BAJA MÉDICA

Desde el día 1 de enero de 2019 ya no se aplica ningún tipo de descuento en los días de baja médica según se indica en la disposición final segunda apartado cuatro de los Presupuestos Generales de la Región de Murcia publicados en BORM del 28/12/2018

cartel-de-info-e-informacion-imagen-animada-0012 04/12/2018 ELECCIONES SINDICALES 2018 OBTENEMOS UN GRAN RESULTADO: 15 DELEGADOS
29/11/2018 Mesa Redonda

mesa

21/11/2018 COMUNICADO SIDI: Sentencia del TUE sobre contratación de docentes interinos en verano.17/11/2018 Concentración por la estabilidad del colectivo interino

concentracion14/11/2018 SIDI solicita a la Consejería de Educación la implantación del “CONCURSILLO” en la Región de Murcia.

09/11/2018 Diario La Verdad: “Examinar a los docentes no es el camino para arreglar nuestro sistema educativo

09/11/2018 OPOSICIONES 2019: SIDI RECHAZA LA OFERTA DE EMPLEO AL NO ESTAR VINCULADA A LA ESTABILIDAD LABORAL.

 

05/11/2018 SIDI insta a la Consejera a que mantenga las competencias de Educación en la Región de Murcia.

15/10/2018 SIDI interpone demanda en el TSJ contra Consejería de Educación por envío de emails.

09/10/2018 Diarío La Opinión: “Estamos en contra de una oferta masiva de plazas si no hay garantías de estabilidad para los docentes interinos”

03/10/2018 SOLICITUD DE SIDI AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SOBRE EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA
ef

 

 

 

13/04/2018 – SIDI SOLICITA LA VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA DOCENTE A LOS INTERINOS/AS QUE PRESTAN SERVICIOS EN PUESTOS Y CENTROS DE ACTUACIÓN EDUCATIVA PREFERENTE

 

 

13/04/2018 – SIDI INFORMA – VALORACIÓN DE LA ACTUAL SITUACIÓN DEL COLECTIVO DE INTERINOS/AS

 

 

20/03/2018 – SIDI CONVOCA NUEVA CONCENTRACIÓN INTERINOS LUNES 26 DE MARZO A LAS 12 HORAS – PUERTA CONSEJERÍA DE EDUCACION.


 

 

15/03/2018 – ESCRITO CONTRA EL ABUSO EN EL HORARIO DE PERMANENCIA EN EL CENTRO DE LOS DOCENTES A TIEMPO PARCIAL.

 

09/03/2018 – SIDI: Campaña de firmas por la EQUIPARACIÓN SALARIAL de los docentes de la Enseñanaza Pública.

 

09/03/2018 CONCENTRACIÓN 12/03/18 EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN DEFENSA DEL COLECTIVO INTERINO

 

06/03/2018 – Reclamación para que NO SE APLIQUE la nueva modalidad de abono de las indemnizaciones por itinerancias

 

02/03/2018 – La Junta de Personal Docente rechaza los rankings de centros

El SIDI estaba convocado a una reunión en el día de hoy por la Consejería para la presentación del mapa escolar , hemos asistido a la misma exclusivamente para manifestar nuestro rechazo ya que se va convertir en una herramienta para crear un ranking de centros al incluir las pruebas de diagnostico; tras esta manifestación hemos abandonado la misma.

 

01/03/2018 – Comunicado SIDI La Consejería de Educación mantiene un nulo afán negociador, sobre las oposiciones de 2018, rechazando todas las propuestas presentadas e imponiendo sus propios criterios.

1
MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA – Información sobre la pretensión de la Consejería de Educación de trasladar las evaluaciones finales de septiembre a junio.
En el día de hoy, 20 de febrero se ha celebrado la Mesa Sectorial Extraordinaria, solicitada por el SIDI junto con el resto de organizaciones sindicales con el siguiente y único punto del orden del día:

Información detallada y precisa sobre la intención de la Consejería de implantar en el curso 2019/20 una modificación significativa del calendario escolar con traslado al mes de junio de las pruebas extraordinarias de evaluación. (Ver cartel)
Como sabrás, actualmente la Consejería no acepta para el reconocimiento de especialidades y habilitaciones, las menciones realizadas en universidades distintas a la que se cursó el grado. Sin embargo esta semana hemos sabido de una nota informativa del MECD (Secretaría de Universidades) donde parece aclarar el tema. El sindicato SIDI ha contactado con el Servicio de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación y nos comunican que la Consejería de Educación ha solicitado aclaraciones al MECD para que unifique el criterio en todas las comunidades autónomas. Por tanto de momento todo sigue igual pero estamos a la espera de que se produzcan novedades. Esto afecta tanto a funcionarios de carrera como a interinos/as. (NOTA MECD)
27/12/2017 RECUPERACIONES SALARIALES:

PRESUPUESTOS CARM 2018 – Decimoséptima. Recuperación de los conceptos retributivos dejados de percibir correspondientes a diciembre de 2013 y junio de 2014.

  1. Los importes de los conceptos retributivos dejados de percibir correspondientes a diciembre de 2013, en virtud de lo dispuesto en los artículos 1 al 7 de la Ley 4/2013, de 12 de junio, de medidas urgentes en materia de gastos de personal y organización administrativa, se recuperarán en los ejercicios 2018 y 2019. El 25 por ciento de los mismos se abonará en el mes de octubre de 2018 y el 75 por ciento restante en el mes de febrero de 2019.
  2. El calendario de recuperación de los importes dejados de percibir correspondientes a junio de 2014, en virtud de lo dispuesto en la Ley 13/2013, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2014, por los conceptos retributivos contemplados en la Ley 4/2013, de 12 de junio, señalada en el apartado anterior, se establecerá por el Consejo de Gobierno antes del 31 de diciembre de 2018, en función de la situación económico financiera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  3. Se faculta al Consejo de Gobierno para que adopte lasmedidas necesarias en la aplicación y ejecución de esta disposición.
18/12/2017 SIDI JUNTO A OTRAS OOSS CONVOCA CONCENTRACIÓN EL 18/12 POR EXAMENES NO ELIMINATORIOS EN OPOSICIONES
CARTEL-CONCENTRACION
13/12/2017 SIDI PRESENTA NECESIDADES PRIORITARIAS DEL SECTOR EDUCATIVO PÚBLICO PARA PRESUPUESTOS CARM 2018.
02/12/2017 SIDI CONVOCA CONCENTRACIÓN PARA EL 11/12 POR EXAMENES NO ELIMINATORIOS EN OPOSICIONES.
10/11/2017 COMUNICADO SIDI: LA REGIÓN DE MURCIA LA SEGUNDA CON MAYOR ABANDONO ESCOLAR EN EL AÑO 2016
ABANDONO-ESCOLAR
La consejería atiende la petición del SIDI basada en la nueva orden de 28 de julio de 2017 que regula la formación y se permite realizar cursos del CPR a todos aquellos que no se encentren en activo y estén parados.
01/06/2017 GRACIAS A SIDI Y SU CAMPAÑA DE FIRMAS DESAPARECE EL LIMITE DE CONTRATACIÓN DE INTERINOS DE LOS P.G.E 2017 MEDIANTE ENMIENDA
16/05/2017 SIDI ENTREGA 20.000 FIRMAS CONTRA EL RECORTE DE CONTRATOS DE INTERINOS

08/02/2017 OPOSICIONES 2017 – CONCENTRACIÓN EL LUNES 13 DE FEBRERO EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

3/02/2017 OPOSICIONES 2017 – CONCENTRACIÓN EL JUEVES 16 DE FEBRERO EN EL PALACIO DE SAN ESTEBAN.

03/02/2017 SIDI LOGRA SUSPENSIÓN DE CLASES PRÁCTICAS DE TALLERES DE MECANIZADO DEL POLITÉCNICO POR SEGURIDAD.

20/01/2017 EL SIDI DENUNCIA EL ESPALDARAZO DEL GOBIERNO REGIONAL A LA ENSEÑANZA PRIVADA

19/01/2017 COMUNICADO SIDI: ¿ENFERMEROS EN COLEGIOS? ¿NECESIDAD REAL?

19/01/2017 NEVADAS: SIDI DENUNACIA QUE LA CONSEJERÍA ABANDONA A LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL ALTIPLANO A SU SUERTE.

20/12/2016 OPOSICIONES: SIDI SOLICITA EL CESE DE LA CONSEJERA DE EDUC. POR DEFENDER INTERESES DE OTRAS REGIONES

18/12/2016 SIDI solicita la suspensión de clases y actividades lectivas en los centros que supongan riesgo real

16/11/2016 COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO OOSS- plantón a la Consejera en la Mesa Sectorial del 16/11/2016

25/10/2016 SIDI: MANIFESTACIÓN 26 DE OCTUBRE CONTRA LA LOMCE, LAS REVÁLIDAS Y POR LA REVERSIÓN DE LOS RECORTES.

6/10/2016 NUEVO ÉXITO DEL SIDI SOBRE EL PAGO INTEGRO DE JULIO Y AGOSTO 2016 A INTERINOS/AS

30/09/2016 NOTA DE PRENSA, SRA. CONSEJERA EDUCACIÓN NO FUNCIONA

23/09/2016 SIDI, PRIMER SINDICATO EN PONER RECLAMACIÓN EN BASE A LA SENTENCIA DE TSJ EUROPEO

19/06/2016 CONCENTRACIÓN 30/06 EN EL IES MAR MENOR POR DESAPARICIÓN ENSEÑANZAS TAFAD

03 /06/2016 El SIDI se adhiere a la manifestación del 7 de junio convocada por la Plataforma por Escuela Pública.

25/05/2016 VIERNES 27/05 -CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES DE PLANTILLAS Y CONSECUENCIAS LOMCE

11/05/2016 ASAMBLEA CONJUNTA 19/05/2016 SINDICATOS MESA SECTORIAL SOBRE BORRADOR BILINGÜE

10/05/2016 SIDI RECLAMA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EL PAGO DE KM Y ASISTENCIA A DOCENTES PARTICIPANTES EN 4 PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO

06/05/2016 COMUNICADO CONJUNTO SINDICATOS y recogida de firmas contra nueva orden de cupo en IES/IESO/CUIFP/CEIbaS

05/05/2016 COMUNICADO CONJUNTO SINDICATOS Y RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA NUEVA ORDEN DE CUPO EN IES/IESO/CUIFP/CBA — URGENTE –

10/03/2016 SIDI – contra el desmantelamiento de los Centros de Educación de Personas Adultas.

22/02/2016 VALORACIÓN SIDI SOBRE EL NUEVO ACUERDO DE INTERINOS.

19/02/2016 NUEVO ACUERDO DE INTERINOS 2016-2021

02/12/0215 SIDI – emisión de oficio de certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

19/11/2015 SIDI – comunicado conjunto ruptura negociación nuevo sistema de interinos

08/10/2015 Comunicado conjunto Organizaciones Sindicales Mesa sectorial de educación del 08/10/2015

07/07/2015 EL SIDI CONTRA EL CALENDARIO PROVISIONAL ADJUDICACIONES DEL MES DE JULIO PLANTEADO POR LA CONSEJERÍA

21/04/2015 Campaña de firmas para restituir las sustituciones desde dia 1 y acabar con los descuentos por bajas (6800 firmas)

21/04/2015 NOTA DE PRENSA: El SIDI solicita que no se culpe a los docentes por los resultados pruebas de diagnostico.

23/02/2015 EL SIDI solicita al MEC que retrase el cambio de temarios a final de año.

04/12/2014 ¡¡¡EL SIDI continua en mesa sectorial!!! Pasamos de 7 a 9 delegados y obtenemos 1672 votos

02/12/2014 EL SIDI gana nueva sentencia sobre pago de sexenios y contra un alumno por atentado a la autoridad