Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir
   
SIDI - Campaña de firmas por el carácter NO ELIMINATORIO de los exámenes en las oposiciones docentes
La postura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es NEGARSE a modificar un aspecto que nos parece esencial de cara a la realización de las proximas convocatorias de oposiciones como es la SUPRESIÓN DEL ACTUAL CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PRUEBAS DE OPOSICIÓN.


El día 29/11/2017 representantes del sindicato SIDI junto con, PIDE de Extremadura, INSUCAN de Canarias y SADI de Andalucía, mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Educación. El punto más controvertido ha sido el de tratar que las pruebas NO fueran eliminatorias como ya sucedió en las disposiciones transitorias de las oposiciones de 2007 a 2011.

Si bien el Ministerio ha sido sensible con otras de nuestras peticiones, consideramos fundamental que el Ministerio se replantee su negativa y otorgue la importancia que merece a la segunda prueba de la oposición permitiendo que todos los opositores puedan realizarla con independencia de si han superado o no la primera prueba de la oposición.

Por ello, una vez conseguidas algunas modificaciones importantes, consideramos que es FUNDAMENTAL QUE MOSTREMOS NUESTRA DISCONFORMIDAD A ESTA ACTITUD Y SOLICITAMOS LA MODIFICACIÓN DEL ACTUAL RD/276 PERMITIENDO QUE LAS DISTINTAS PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN NO SEAN ELIMINATORIAS.


 

.

 

In memoriam - José Ramón Alonso, creador de este espacio web informativo y reivindicativo.